Un funcionario de Carabineros de franco frustró a disparos el portonazo del que estaba siendo víctima un vecino la noche de este miércoles en el pasaje Teno, en la comuna de Quilicura, Región Metropolitana

Según indicó el teniente Emilio Huerta, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Norte, el hecho ocurrió cerca de las 20:30 horas, cuando la víctima ingresaba en su vehículo particular hasta su domicilio, momento en que fue interceptado por una camioneta, de la que descendieron tres individuos, algunos vestidos con overoles de color blanco, 

La víctima indicó a Carabineros que los tres sujetos mantenían armamento en su poder y que fue intimidado por ellos para robarles su vehículo. 

Fue en ese momento cuando comenzó a tocar la bocina de su móvil, activando las alarmas comunitarias dentro del pasaje. 

Frente a la víctima vive un funcionario de Carabineros, quien en calidad de franco y al observar esta situación, salió de su domicilio y efectuó un disparo con su armamento particular. Los antisociales dispararon cuatro veces contra él.

Finalmente, el carabinero de franco logró frustrar el asalto y los delincuentes huyeron del lugar en la camioneta. 

La víctima realizó la denuncia respectiva en la 49° comisaría de Quilicura y la Sección de Investigación Policial (SIP) de este cuartel realizó la investigación en terreno para dar con el paradero de la banda. 

No se registran víctimas ni daños producto del intercambio de disparos en el lugar. 

Publicidad