Un intento de robo a una conductora de aplicación terminó con uno de los asaltantes fallecido y otro herido durante la jornada de este sábado, luego de que un carabinero saliente de su servicio interviniera en el hecho ocurrido en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, en la región Metropolitana.
El incidente se registró en la intersección de las calles Bombero Ossandón con Safo, donde la víctima fue abordada por dos sujetos que simularon ser pasajeros.
Una vez al interior del automóvil, los individuos la intimidaron con un arma de fuego y la golpearon en la cabeza con el fin de sustraer el vehículo.
Fue justo en ese momento cuando un funcionario de Carabineros, que regresaba a su domicilio tras finalizar su turno nocturno, presenció el hecho e intentó auxiliar a la mujer, identificándose como parte de la institución.
Según información preliminar, al ver que uno de los delincuentes lo apuntó con un arma, el uniformado respondió efectuando dos disparos con su arma particular.
Luego, intentó reducir al segundo antisocial, quien también lo habría amenazado con el arma, por lo que el funcionario disparó nuevamente, esta vez a las piernas, logrando neutralizarlo y bajarlo del vehículo.