Carabineros de Chile confirmó la apertura de un "proceso administrativo" luego que un funcionario policial se grabara conduciendo una motocicleta en Antofagasta para luego subir el registro a TikTok.

Se trata de un hecho que se dio a conocer por la cuenta de TikTok @josseph89, donde, bajo el lema "amor por las dos ruedas", el policía se grabó en modo selfie mientras se trasladaba por una ruta de la Región de Antofagasta.

El video comenzó a circular en redes sociales e incluso la delegada presidencial regional, Karen Behrens, solicitó sanciones para el conductor, afirmando que "no existe ninguna persona por sobre la Ley".

En diálogo con El Mostrador, dijo que "respecto  la situación difundida por redes sociales, que involucra a un funcionario de Carabineros mientras conducía su moto institucional es un hecho lamentable, porque son precisamente los carabineros y carabineras quienes deben mostrar con el ejemplo una conducta adecuada respetando la normativa de tránsito".

"No existe ninguna persona que este por sobre la Ley, y se deberán aplicar las sanciones correspondientes según la investigación que realice la institución frente a una conducta que es personal y que no involucra al conjunto del personal de Carabineros, agregó.

Al ser consultado sobre cuál es la postura de Carabineros de Chile al respecto, el general Gonzalo Castro, jefe de la II Zona de Carabineros de Antofagasta, afirmó que "la postura es una, la Ley del Tránsito establece que eso no está permitido".

"Nosotros ya hemos iniciado los procesos administrativos correspondientes para corregir esta conducta", cerró.

[VIDEO] Violenta encerrona a matrimonio y sus dos hijos en rotonda Grecia
Publicidad