Alrededor de las 13:00 horas de este jueves se confirmó el fallecimiento de un hombre tras un asalto frustrado ocurrido en la comuna de La Florida, región Metropolitana. 

El hecho ocurrió cuando una madre junto a su hija circulaban en el sector de las calles Freire con Trinidad, donde ambas fueron interceptadas por dos personas a bordo de una moto.

El coronel de Carabineros, Jorge Miranda, explicó a T13 que "la SIP inició un seguimiento por una moto que venía sin patente, dos sujetos encapuchados y también con el tapaboca por lo tanto llamó la atención de ambos carabineros". 

"Hicieron un seguimiento por varias cuadras. Al llegar a una plaza se estacionan y proceden a asaltar a dos mujeres -mamá e hija- las apuntan con una pistola y le quitan su celular. Carabineros desciende de su vehículo y enfrentan a los delincuentes"

Miranda señala que el hombre que tenía el arma intimida al uniformado "y los carabineros responden el ataque resultando fallecido uno de ellos, el otro lamentablemente huyó pero estamos haciendo las diligencias para ubicarlo". 

Al lugar llegó el fiscal Omar Mérida afirmó que "hay un robo con intimidación respecto a los testimonios que hemos podido recoger en el sitio del suceso, de las víctimas, los testigos además de los funcionarios policiales". 

Con respecto a las víctimas, Mérida detalló que se trató de una "mujer que transita con su hija menor de edad hacia su domicilio, son de nacionalidad venezolana, están bastante asustadas por el hecho". 

Publicidad