El Juzgado de Garantía de La Ligua decretó arraigo nacional para el funcionario de Carabineros que disparó contra un ciudadano haitiano en La Ligua y lo mató el pasado martes. El hombre recibió un disparo y desde la institución habían asegurado que la víctima habría intentado atacar al carabinero.

La Fiscalía de Valparaíso mostró como evidencias imágenes de cámaras de seguridad del procedimiento policial que terminó con el hombre en el suelo.

El ente persecutor había solicitado que el carabinero en cuestión quedara con arraigo nacional y también con arresto nocturno, sin embargo, el tribunal solo acogió la primera medida cautelar.

Según consta en el Poder Judicial, el hombre mantenía una serie de causas por agresiones y fue internado de manera involuntaria en el Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel de Putaendo.

Además, el Ministerio Público había fijado para el 21 de octubre a las 09:40 horas una audiencia para revisar la "enajenación mental" del fallecido, donde se solicitó al hospital psiquiátrico entregar su ficha clínica de las atenciones efectuadas.

Publicidad