La tarde de este jueves un funcionario de Carabineros asesinó a un sujeto que se encontraba manipulando un arma de fuego en el exterior de su casa, en Recoleta, en la región Metropolitana. 

El sujeto falleció en el interior de su casa tras ser abatido por Carabineros, luego de recibir entre cuatro o cinco disparos. 

"Al momento de portar el arma, los carabineros se dan cuenta y proceden a su fiscalización. Al tratar de fiscalizarlo, el individuo se da a la fuga y es ahí cuando se produce un intercambio de disparos", detalló el coronel Marco Jiménez, de la prefectura Santiago Norte.

El propio funcionario detalló que el individuo se trataba de una persona de nacionalidad colombiana, de 31 años, que en 2017 había sido detenido por robo con intimidación de un vehículo. 

Una vecina aseguró que en el momento del intercambio de disparos,  "de repente sentí como una explosión, después sentí cinco balazos". 

Preliminarmente, se habrían encontrado una cantidad no menor de droga en el interior de la casa.  

En el lugar se encuentran trabajando funcionarios de la Brigada Centro Norte de la Policía de Investigaciones (PDI) y la Brigada de Homicidios (BH), para realizar las diligencias en el sector. 

Publicidad