El subteniente de la 16 Comisaría de La Reina, Óscar Fabián Muñoz, resultó con una herida de bala y se encuentra en estado gravísimo internado en el Hospital Militar de La Reina, tras un incidente en la comuna de Peñalolén.

La información preliminar del suceso, que está siendo investigado por Carabineros, indica que el incidente se inició cuando un control rutinario para fiscalizar una motocicleta, derivó en una persecución que culminó a pie en un sector habitacional de la comuna.

Uno de los delincuentes extrajo un arma de una mochila con la que huía y baleó al carabinero en la pierna a la altura de la ingle y en la cabeza.

De acuerdo a la información de la policía el presunto responsable, quien tiene antecedentes policiales, fue herido en el abdómen y trasladado al hospital Luis Tisné. Está en condición de detenido. 

Carabineros investiga el suceso y a minutos de las 15.00 horas se constituyó el fiscal jefe de flagrancia, Ernesto Navarro

La víctima del incidente, el subteniente Óscar Muñoz se hizo conocido en octubre pasado, cuando asistió a una mujer en un parto, hecho que fue ampliamente difundido por la institución y que repercutió en los medios de comunicación.

Estás imágenes, difundidas en esa fecha corresponden al carabinero (A la derecha en la primera imagen y a la izquierda en la seguda fotografía).

La propia institución ha solicitado una cadena de oración por el carabinero herido:

Noticia en desarrollo...

Publicidad