La Policía de Investigaciones (PDI) investiga las circunstancias en que personal de Carabineros abatió a un sujeto que escapó de una fiscalización en Villa Alemana, región de Valparaíso.

De acuerdo con información entregada por el subprefecto Rodrigo Gallardo, jefe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, los hechos iniciaron en la mañana de este sábado en el centro de la comuna, donde Carabineros realizaba fiscalizaciones. Es en este contexto que un sujeto escapó del procedimiento, iniciando una persecución por diversas arterias de Villa Alemana.

El seguimiento terminó en la intersección de Abelardo Rojas con Sargento Aldea en el sector de Peñablanca, donde perdió el control de su vehículo. El conductor “trató de embestir a los funcionarios policiales. Es en este contexto que los carabineros hacen uso de su arma de servicio, efectuando diversos disparos hacia el vehículo donde resulta fallecida la víctima”, dijo el subprefecto Gallardo.

El abatido resultó con múltiples heridas de bala en el cráneo y un brazo. En el lugar del suceso se encontró evidencia balística de más de 15 proyectiles

El abatido en Villa Alemana iba en un auto con encargo por robo

El fallecido fue identificado como “un hombre chileno de 26 años de edad con antecedentes policiales y una orden de detención vigente por el delito de robo con violencia. Además, el vehículo involucrado corresponde a uno que se encontraba con encargo policial por el delito de robo ocurrido en la ciudad de Limache”. 

Fiscal Jefe Villa Alemana, Osvaldo Basso, detalló que el fallecido tenía antecedentes por por diversos delitos y “tenía múltiples condenas, también por diversos delitos en contra de la propiedad, portes de armas, receptación y, además, tenía una orden judicial vigente para entrar a cumplir condena por Juzgado Garantía de Quilpué”.

“Se está investigando la causa para establecer responsabilidades respecto a las personas que participaron en esta muerte para ver si hay alguna causal de justificación o no y en definitiva poder tomar las decisiones que impliquen algún tipo de judicialización”, cerró el fiscal.

Publicidad