A raíz de un aviso a la 41ª Comisaría de La Pintana, Carabineros incautó una cantidad indeterminada de alimentos Junaeb, destinados a las canastas de alimentación entregadas en medio de la crisis por el coronavirus en el país, los cuales se comercializaban en una feria libre de esa comuna del sector sur de Santiago.

Según informó el capitán Óscar Caro, subcomisario de los servicios de la unidad policial, cuando una patrulla de Carabineros llegó al lugar donde los sujetos vendían los productos, éstos se dieron a la fuga, incluso apoyados por algunas personas que se encontraban en el lugar.

Frente a esto, el suboficial a cargo del equipo informó a la gente que se trataba de un procedimiento y que los alimentos correspondían a las canastas que se están entregando a las familias cuyos hijos almuerzan en los colegios y que por la contingencia no lo pueden hacer. Así, la acción delictual fue rechazada por los vecinos, quienes prestaron apoyo a Carabineros para finalizar la incautación.

La unidad policial contactó a la Municipalidad de La Pintana, para conocer si algún centro educacional de la comuna había sido víctima de alguna sustracción de los alimentos. 

El hecho continúa su trámite judicial en el Juzgado de Policía Local.

Publicidad