Carabineros de Chile participó de un encuentro con integrantes del Gobierno de República Dominicana para "asesorarlos" en materia de transformaciones internas, a raíz del interés del ejecutivo local de reformar la policía local.

Según señalaron desde el sitio web del Ministerio del Interior de República Domincana, Carabineros de Chile "es la institución policial que integra las Fuerzas de Orden y Seguridad, la cual se ha constituido en un referente mundial y goza de gran aceptación en su país debido a los grandes cambios y transformaciones que ha logrado".

Ya en República Dominicana, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, el coronel Patricio Santos, el director de Planificación y Desarrollo, Claudio Iturriaga; y el capitán César Barraza; el capitán César Uribe participaron del encuentro con el ministro del interior de República Dominicana Jesús Vásquez y parte de su gabinete.

De acuerdo a lo manifestado por el sitio oficial de la cartera, se trató de un encuentro en el que Carabineros de Chile se mostró a disposición de colaborar con el intercambio bilateral a corto plazo para colaborar con el proceso de reforma de la Policía Nacional.

Cabe mencionar que en la cita también participaron la secretaria ejecutiva de la Unidad Coordinadora para la Reforma de Carabineros y jefa de la División de Seguridad Pública, Pilar Giannini.

"El corazón de la reforma de la Policía Nacional es la formación y en este aspecto ya nosotros tenemos importantes avances en los protocolos de derechos humanos, control de gestión y en materia de gobernabilidad", sostuvo Giannini.

Publicidad