Funcionarios de Carabineros fueron clave en el nacimiento de un bebé en plena carretera del valle de Azapa, Región de Arica y Parinacota.

El suceso ocurrió alrededor de las 09:10 de la mañana, cuando uniformados del retén rural San Miguel de Azapa recibieron un llamado de la pareja de la madre, quien ya estaba en un avanzado trabajo de parto.

El oficial de la Cuarta Comisaría Chacalluta, teniente Damián Vergara, relató que “lo primero, fue escoltar a la pareja que venía bajando en un automóvil, para agilizar su desplazamiento por dicha ruta hasta el hospital Doctor Juan Noé Crevani, pero a la altura del kilómetro 7, el padre del bebé se detuvo, para solicitar la ayuda de urgencia de los funcionarios”.

Por lo anterior, debieron estos “asistir a la parturienta al interior del vehículo, hasta la llegada al lugar de personal del servicio de urgencia del mismo hospital”.

De acuerdo con un comunicado emitido por la institución, tanto la madre como el bebé, un niño, se encuentran en buenas condiciones de salud en el centro asistencial.

Mamá de falso médico en prisión preventiva

 

Publicidad