Carabineros continúa realizando diligencias en el terreno que habitaba la dirigente medioambiental, Julia Chuñil, quien se encuentra desaparecida desde el 8 de noviembre de 2024, en la comuna de Máfil, Región de Los Ríos.

Este jueves se llevará a cabo la audiencia de formalización contra los cuatro imputados, que corresponden a tres hijos de la activista identificados como Javier Troncoso Chuñil, Jeannette Troncoso Chuñil y Pablo San Martín Chuñil, además de su exyerno de iniciales B.F.B.B.

La capitán de Carabineros, Javiera García, declaró al matinal 'Tu Día' que "en este momento estamos haciendo un registro completo del terreno, que es bastante boscoso e irregular, hay lugares donde se ha tenido que hacer un despeje por la naturaleza, estamos trabajando tanto con tecnología, georradar y perros de búsqueda revisando cada cuadrícula".

"Este es uno de los puntos de mayor interés criminalístico, pero no se descarta que se trabaje en otros lugares o este se amplíe conforme a los distintos avances que hemos tenido. No descartamos que esto se prolongue por más días", agregó.

Caso Julia Chuñil: Carabineros destaca "avance importante" en investigación

Desde Carabineros señalaron que se encontró "evidencia con interés criminalístico" que corresponde a "evidencia científica".

"Tenemos ciertas líneas investigativas y se logran establecer distintas dinámicas, conforme a esto se relaciona con la evidencia que levantamos en el sitio del suceso: Evidencia científica. De acuerdo a esto, hemos ido teniendo un avance importante en esta investigación", señaló la capitán Javiera García.

Pese a que las diligencias se encuentran en curso, aclaró que "nosotros trabajamos cada uno de los distintos puntos de interés en conjunto con Fiscalía. Tenemos una comunicación inmediata, lo que estamos haciendo acá está en conocimiento de Fiscalía".

Adicionalmente, explicó que Carabineros cuenta con un robot en la investigación que "va pasando por el terreno y establece o marca una alerta cuando podría existir algún elemento irregular o distinto a lo que compone la tierra. Ahí se comienza a excavar y revisar".

Publicidad