Cuatro personas fueron detenidas por Carabineros en Villa Alemana, Región de Valparaíso, por los delitos de extorsión y estafa.

La víctima corresponde a un adulto mayor de 92 años a quien intentaron embaucar con el "cuento del tío". Los sujetos contrataron a un chofer para llegar a la casa del hombre, a quien dijeron que producto de un accidente de tránsito que involucraba a su hija y nuera, debía pagarles 10 millones de pesos por concepto de fianza. Ante la situación, el adulto mayor les entregó 4 millones de pesos y los timadores le anunciaron que vendrían al otro día para cobrar la parte restante.

Sin embargo, la hija de la víctima se enteró de la estafa y llamó a Carabineros, por lo que cuando los sujetos volvieron fueron detenidos cuando planeaban subir por la fuerza a la víctima a un automóvil para trasladarlo a un cajero para realizar el retiro del dinero faltante.

Los cuatro imputados son mayores de edad y dos de ellos mantienen antecedentes por robo con intimidación y por sorpresa. Asimismo, el fiscal de turno determinó que tres de los cuatro imputados pasaran a control de detención por los delitos de secuestro y estafa, mientras que al restante se le tomará declaración en calidad de testigo ya que había sido contratado mediante la aplicación Uber.

Municipios toman medidas preventivas para el 18 de octubre
Publicidad