Dos sujetos fueron detenidos por Carabineros luego de ser sorprendidos, presuntamente, comercializando un arma de fuego de fabricación artesanal y municiones en la comuna de Quinta Normal, región Metropolitana.

El procedimiento ocurrió cerca de las 13:00 horas de este jueves 20 de agosto, mientras funcionarios de la 22ª Comisaría de Quinta Normal realizaban patrullajes preventivos al interior de la población María José.

El hecho se dio específicamente en la intersección de Pasaje 5 con Pasaje 2 donde los uniformados observaron a dos individuos realizando una maniobra que llamó su atención: Según la información policial, uno de ellos estaba entregándole una mochila y una bolsa de nylon al segundo sujeto.

Sujetos intentaron escapar al advertir presencia de Carabineros

Al percatarse de la presencia policial, ambos hombres intentaron huir del lugar, siendo alcanzados y fiscalizados por los funcionarios.

Carabineros procedió entonces a revisar la mochila que había sido observada durante el intercambio.

En su interior encontraron un arma de fuego de fabricación artesanal tipo escopeta, una pistola a balines y municiones calibre 16.

De acuerdo con la información entregada por la institución, la escopeta artesanal mantenía una munición sin percutar en su tubo.

Además, al interior de la mochila fueron encontradas otras dos municiones calibre 16, una de ellas también sin percutar.

Buscan bolsa que habría sido intercambiada

Producto del procedimiento fueron detenidos dos hombres identificados mediante las iniciales M.B.A.A. y C.A.G.A.

Ambos son chilenos, mayores de edad y mantienen antecedentes policiales, según informó Carabineros.

Una de las diligencias pendientes está relacionada con la bolsa de nylon que los funcionarios aseguraron haber observado durante el presunto intercambio entre los involucrados.

La especie no fue encontrada posteriormente durante el procedimiento, por lo que Carabineros mantenía diligencias en el sector para intentar establecer su ubicación y determinar qué contenía.

Publicidad