Cerca de mil efectivos dispondrá Carabineros para resguardar Plaza Italia durante el Año Nuevo, ante una serie de convocatorias para manifestarse en la noche de este martes en ese punto del centro de Santiago.

Según informó La Tercera, se preparan una serie de cordones de seguridad en el Parque Forestal, con entre 800 y 1.200 efectivos de Fuerzas Especiales.

La cantidad de funcionarios desplegados dependerá de la cantidad de manifestantes que lleguen al lugar durante la noche.

Estos carabineros forman parte de los 2.700 integrantes que tiene a nivel nacional Fuerzas Especiales, repartición que será renombrada como Control de Orden Público (COP).

Asimismo advierten que se hace muy complejo controlar a más de 4 millones de manifestantes que se han movilizado, desde que comenzó la crisis, con dicha cantidad de efectivos.

En ese sentido, el general director de Carabineros, Mario Rozas, dispuso el aumento de la dotación de los COP, en 1.300 efectivos más. La idea es que, entre enero y la primera semana de marzo, se llegue a 4.000 policías especializados en labores de control de orden público.

Publicidad