Carabineros de la 53 comisaría de Lo Barnechea logró frustrar y detener el asalto al banco Security ubicado en Manquehue Oriente 2030, luego de que seis sujetos sustrajeran $160 millones desde el lugar.

Los detenidos son Mauricio Herrera (37), Franco Fuentes (24), Luis Carrasco (32) y Robinson Arancibia (27). Tres de los cuatro sujetos contaban con un extenso prontuario policial por robo y porte de arma blanca entre varios otros delitos. 

Según indicó el general Alejandro Ramírez Montalva, un grupo de seis sujetos llegó al lugar poco antes de las 9:00 horas, "a mano armada ingresaron al banco, hay una llave en la puerta principal que se está investigando, y procedieron a sustraer 160 millones de pesos, al momento en que estos individuos se intentaron dar a la fuga, llegó personal de Carabineros y procedieron a enfrentarse con armamento", explicó.

El oficial además puntualizó que uno de los sujetos quedó lesionado, mientras la totalidad de la banda de delincuentes fue detenida y el dinero recuperado.

Publicidad