Más de 110 kilos de marihuana fueron incautados este viernes por Carabineros de la 4ª Comisaría Santiago Central, luego de un patrullaje preventivo por Avenida Santa Rosa, a la altura del número 900, en la comuna de Santiago, región Metropolitana. 

Según informó el comandante Pedro Olguín, el operativo se inició tras la alerta de un conserje que advirtió un fuerte olor a marihuana proveniente de una camioneta blanca estacionada en un subterráneo. Al llegar al lugar, los uniformados encontraron a dos sujetos descargando cajas de cartón del vehículo.

Tras fiscalizar a los individuos y revisar el contenido de las cajas, Carabineros comprobó que se trataba de cannabis sativa en grandes cantidades, por lo que ambos fueron detenidos en el lugar. Posteriormente, en diligencias realizadas en los domicilios de los sospechosos, también se encontró más droga y una pesa para dosificar las sustancias. 

En total, se incautaron más de 110 kilos de marihuana, equivalente a 220.880 dosis, indicó el comandante Olguín.

Los detenidos son dos ciudadanos chilenos, de 26 y 41 años, ambos con antecedentes penales previos, aunque no vigentes. Uno de ellos había sido detenido anteriormente por ocultación de placa patente, y el otro por tráfico de drogas y daños.

La investigación continúa para establecer el origen y destino de la droga, mientras los imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

También te puede interesar:

Publicidad