El general Enrique Monrás, jefe de zona Metropolitana Oeste de Carabineros cerca del mediodía entregó un reporte completo tras los incidentes ocurridos este viernes a nivel nacional.

Monrás señaló que se registraron 13 eventos graves en todo el país, de los cuales cinco fueron en la Región Metropolitana.

Asimismo, informó que 104 efectivos resultaron heridos en todo Chile y 87 de ellos pertenecen a la capital del país.

Por otro lado, detallo que se detuvieron a 90 personas, 69 en regiones y 21 en la Región Metropolitana.

En cuanto a los incidentes, los de mayor envergadura ocurrieron en Santiago, específicamente la vandalización de la estación de metro Universidad Católica –la que permanece cerrada durante este sábado–, y el incendio en Crowne Plaza donde se quemó un furgón que se encontraba en su interior.

Finalmente, el general Monrás cifró en más de 20 mil personas los asistentes al evento realizado en Plaza Italia donde actuó la banda penquista Los Bunkers y también Inti-illiminai.

Mario Rozas visitó a funcionarios lesionados

El general director de Carabineros, Mario Rozas, acudió la mañana de este sábado hasta el hospital de la institución en la Región Metropolitana para visitar a los funcionarios que resultaron heridos tras la última jornada de manifestaciones.

Según se informó, un efectivo policial terminó con lesiones de diversa consideración luego de ser atacado por un grupo de personas entre las calles Irene Morales con Merced, cerca de Plaza Italia. Se trata del sargento segundo Danilo Matamala González.

Rozas, tras llegar al recinto hospitalario, indicó que "uno no termina de sorprenderse de la violencia inusitada, que estos delincuentes, estos desgraciados, estos infelices nos estén atacando".

En tanto, respaldó la función que realizan los efectivos, agregando que "yo quisiera rendir un homenaje a nuestros carabineros…que están manteniendo el orden y la seguridad".

Recordemos que estas declaraciones del general director de la institución se dan luego de que saliera a la luz el informe de la ONU, el que reveló que hubo "un uso excesivo o innecesario de la fuerza" por agentes del Estado.

Publicidad