Carabineros de Chile aseguró que entregarán todos los antecedentes que tengan para aclarar los hechos respecto a dos menores de edad que resultaron heridos en medio de un procedimiento policial al interior de un hogar dependiente del Sename, en la comuna de Talcahuano, región del Biobío.

[LEE TAMBIÉN]: Denuncian disparos de carabineros contra al menos dos niños en residencia del Sename en Talcahuano

"Esta es una situación grave que dejó menores y carabineros heridos y que debemos aclarar con máxima celeridad y máxima transparencia. Vamos a entregar todos los antecedentes que tengamos para que esto suceda lo más rápido posible", declaró el teniente coronel Álvaro Martínez Vega, prefecto subrogante de la prefectura de Talcahuano.

Y agregó: "El rol permanente de Carabineros es proteger a las personas y con mayor razón si se trata de niños, niñas o adolescentes. Ningún carabinero quiere lesionar a un menor de edad, el rol institucional es protegerlos y darles seguridad". 

El hecho se habría registrado durante la tarde de este miércoles al interior de la residencia Carlos Macera, emplazada en la población Diego Portales.

Los menores fueron trasladados por personal del SAMU hasta el Hospital Las Higueras. La Fiscalía instruyó diligencias investigativas a la Unidad de Derechos Humanos de la Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción, para esclarecer los hechos.

Por su parte desde el Gobierno, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, señaló que "el Estado está para proteger a los niños y por lo mismo hemos solicitado el máximo de información a todas las autoridades pertinentes para poder recabar la información lo antes posible y ponerla a disposición del Ministerio Público".

Y aseguró que el general director de Carabineros también ha iniciado una investigación sumaria, la cual le han pedido que esa sea "en tiempos bastante acotados, necesitamos tener información".

Publicidad