Personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros serán los encargados de resguardar el denominado "Narcovelorio" que se realizará este miércoles luego de los incidentes que se registraron durante la madrugada en Conchalí

El coronel de Carabineros, Gabriel Stuven, explicó que en Bienvenidos que la familia "está haciendo el trámite en el Cementerio General para sepultar a su familiar este miércoles. Todavía no tenemos claro el horario pero ya está planificado". 

"Nosotros no estamos haciendo una escolta, estamos haciendo un servicio para prevenir delitos. Si un vehículo dentro del servicio efectúa algún ilícito, nosotros vamos a proceder a la detención de esas personas", aseguró. 

El uniformado detalló que realizarán "un acompañamiento del cortejo y posteriormente nos mantenemos a distancia" viendo que no se cometan ilícitos. 

Además explicó que se debe "considerar la situación, ver si el proceder de nosotros puede causar un mal mayor, Tenemos que hacerlo con prudencia y con la inteligencia policial que tenemos nosotros". 

Publicidad