El capitán de la Dirección de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial, Néstor Vega Villalobos, informó que en lo que va del fin de semana largo se han registrado 11 fallecidos y 235 accidentados.

Asimismo, comentó que desde la tarde del martes comenzarán a aplicarse medidas de mitigación para retornar a la capital, estableciendo vías 3x1 en la Ruta 68 y en la Ruta 5 Sur.

De acuerdo con el reporte, el funcionario destacó que se registraron 395 accidentes, los que han disminuído positivamente en un 27,5% con respecto al año 2016. En la instancia, además, destacó la labor de personal de Carabineros, debido a que lograron detectar a 138 conductores en estado de ebriedad y a 66 conductores bajo la influencia del alcohol.

Según el flujo vehícular, el que se estima que será mayor entre las 17.00 y 23.00 horas del martes, las medidas podrían aumentar, dejando las vías en las autopistas hasta en 4x1 para favorecer el regreso de los capitalinos y evitar accidentes durante la operación retorno.

Además, destacó que para el día miercoles se realizarán cortes de tránsito paulatinos en las comunas de Santiago, Providencia y Las Condes debido a la llegada del Vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, por lo que recomendó usar, prioritariamente, los servicios de transporte público y buscar vías alternativas para no encontrarse con dichos cortes de tránsito. 

Publicidad