Carabineros rescató la mañana de este sábado a una persona de 67 años que cayó al río Chironta, a 70 kilómetros aproximadamente de Arica.

El hombre se dirigía a recibir al personal de la Patrulla de Atención a Comunidades Indígenas P.A.C.I., de la institución, quienes habían llegado a la zona para ayudar a una pareja de ancianos que, producto a las lluvias altiplánicas, estaban anegados en su casa.

El hombre de la tercera edad intentó advertir a la patrulla, desde la ladera opuesta, que el caudal había subido mucho en poco tiempo, cuando resbaló por la ladera cayendo al río, siendo arrastrado por la fuerte corriente. 

“Sin dudarlo el suboficial Gutiérrez,  se lanzó en forma inmediata en su rescate y enseguida lo hizo el cabo Ocampos. Ambos Carabineros se arrojaron al cauce del río, logrando aferrarse a una roca y rescatar a don Lucio en forma rápida y oportuna y sin lesiones visibles”, señalaron desde Carabineros.

 El abuelo agradeció ampliamente la labor de Carabineros de Chile y especialmente a la Patrulla de Atención a Comunidades Indígenas P.A.C.I, quienes se dirijan a entregar ayuda para capear las fuertes lluvias pero que lo terminaron rescatando de la corriente del río. 

Publicidad