Carabineros realizó un impresionante operativo para rescatar a un perro atrapado en la madriguera de un conejo en Nacimiento, Región del Biobío.

De acuerdo con información entregada por la institución, el rescate ocurrió en la mañana del sábado en el sector rural de Santa Luisa de Millapoa, donde el can “se había internado en una cueva sin poder salir”.

Ante la solicitud de auxilio, personal de la 3ª Comisaría de la zona llegó hasta el lugar de los hechos a alrededor de las 7:20 de la mañana, cavando cinco orificios de más de un metro y medio de profundidad.

En los registros compartidos en redes sociales, se ve al sargento segundo Julio Mondaca, el cabo primero Jairo Santander y la carabinera Escarlet Macías cavando con las manos y palas.

“La señora daba por muerto al perrito, ya había pasado más de doce horas atrapado, pero nosotros a pesar del cansancio la ayudamos y comenzamos a cavar con un chuzo y una pala con mucho cuidado alrededor de la cueva”, relató el cabo Santander,

Tras tres horas de trabajo, el uniformado ingresó a uno de los túneles para tomar en brazos al perro y liberarlo.

La dueña del can contó a Carabineros que era la primera vez que el animal iba al campo, metiéndose a la cueva durante la tarde del día anterior. Por lo tanto, el animal estuvo más de 12 horas en la cueva. Afortunadamente, el perro fue rescatado sano y salvo.

Mira los registros del rescate:

 

Publicidad