El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, anunció la apertura de un sumario administrativo en la institución debido a una serie de descuentos hechos a remuneraciones de funcionarios.

El hecho fue denunciado durante este jueves, apuntando que aproximadamente 3 mil funcionarios policiales sufrieron mayores descuentos que los correspondientes por conceptos de salud.

Al respecto, el general Ricardo Yáñez afirmó que "he tomado conocimiento que se han formulado una serie de descuentos desde el hospital a miles de carabineros".

"Son cerca de 3 mil los afectados, entre los cuales se encuentra su general director también", reconoció y agregó que se adoptaron medidas institucionales.

"He dispuesto la instrucción de un sumario administrativo para determinar las responsabilidades por la formulación de estos descuentos", señaló y agregó que "he dispuesto que se regularice, a la brevedad por parte del Departamento de Remuneraciones, esta situación que afecta a miles de familias de la institución".

Sobre lo mismo, aseguró que "adoptaré las medidas más drásticas para que situaciones como estas no vuelvan a repetirse porque impactan directamente en las funciones, en el trabajo y en nuestras familias".

"Trabajaremos y he dispuesto a la brevedad solucionar este problema", cerró.

Publicidad