El nuevo subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, ha sido blanco de críticas tras ser acusado como presunto encubridor de la autopsia del ex presidente de la Democracia Cristiana (DC), Eduardo Frei Montalva.

El médico de 61 años salió al paso de la polémica señalando  que todas estas críticas “no puede ser calificado sino como una canallada”, mientras que senadores de la DC vetaron a Castillo en su participación en distintas comisiones de Salud en la Cámara Alta.

El gobierno de Sebastián Piñera mostró su apoyo al subsecretario. Mientras que el Hospital Clínico UC aclaró el rol de Castillo durante su cargo como director del recinto, afirmando que él "aportó en calidad de testigo (…) toda la información disponible en el Hospital".

En medio de la férrea defensa que ha recibido Luis Castillo por parte del oficialismo, Carmen Frei, en conversación con T13 Noche, agregó más antecedentes sobre las acusaciones contra el subsecretario.

Revisa este video también:

“(Luis Castillo) En sus mismas declaraciones judiciales y policiales, reconoce que en el año 2000 el doctor Sergio González, que fue uno de los que llegó a la Clínica Santa María y le hizo este tratamiento  tan cruel y terrible a mi padre, le había preguntado qué se hacía con esto…y le dijo el doctor Castillo, según su declaración, que había que guardarlo y no darlo a la publicidad”.

Sumado a esto, Frei desmintió la información entregada por el Hospital UC en su comunicado, estipulando que los antecedentes sobre dicha autopsia fueron obtenidos gracias a un allanamiento donde se encontró un cuaderno con contenido manipulado.

“Eso fue una sorpresa, porque nunca supimos ni autorizamos este tratamiento tan brutal a mi padre en el que se llevaron todos su órganos”, agregó la ex senadora.

Además, se refirió a las palabras de Luis Castillo cuestionado que “¿quién es  más canallezco? El que oculta a la justicia hechos tan relevantes, o personas como yo que no tengo ninguna ambición política ni ando buscando ganancias monetarias”.

Frei dejó en claro sus intenciones sobre el destape de esta polémica, especificando que esperaba que el subsecretario “hubiera dado una señal de humanidad. Él al contrario nos insulta gratuitamente. Eso no lo merece el país ni la memoria de mi padre, que fue un gran presidente”, sentenció.

Publicidad