La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, y el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, recibieron un cargamento con poco menos de 2 millones de vacunas contra el COVID-19 de la farmacéutica china Sinovac.

“Hemos visto el desembarco de más de 1.900.000 de vacunas contra el COVID-19”, destacó la subsecretaria, quien manifestó que la llegada de las dosis “es parte de un proceso que se inició hace muchos meses atrás” cuando Chile comenzó a trabajar para obtener vacunas contra el coronavirus.

En esa línea, Daza apuntó que “estamos viendo una respuesta a ese compromiso” y que las dosis de la farmacéutica Sinovac nos va a permitir vacunar acerca de 4 millones de personas”.

Daza, además, destacó que van a seguir recibiendo más cargamentos de vacunas, los que le permitirán iniciar el proceso de inmunización masiva en la población.

“Tenemos que seguir cuidándonos, mantenido todas las medidas de autocuidado”, dijo la subsecretaria y apuntó que “estas vacunas que estamos recibiendo es una gran noticia para todas las personas que han vivido estos 10 meses en pandemia”.

Por su parte, el subsecretario Dougnac indicó que “sin duda que hoy tenemos una gran noticia, que no solo es para todos los chilenos, sino que para los adultos mayores”; a raíz de que serán de los primeros grupos de riesgo que se vacunarán en el plan de inmunización que estableció el gobierno.

De paso, en la instancia se manifestó que se espera el arribo de tres aviones con una cantidad similar de dosis para la segunda quincena de febrero, misma fecha en la que se espera que se retome el envío de vacunas de la farmacéutica estadounidense Pfizer.

 

Publicidad