Javiera Gallegos, la hija de la concejala desaparecida de Villa Alegre, María Ignacia González, realizó un fuerte descargo por la presencia de una médium que en los últimos días entregó su aporte en los operativos que se han llevado a cabo en el río Loncomilla. 

Fue en el matinal del 13, Tu Día, donde la joven criticó la presencia de la vidente identificada como "Carola", quien fue confirmada por el propio consejero regional del Maule, Alamiro Garrido, en La Tarde es Nuestra

En esa oportunidad, el funcionario municipal explicó los cambios recientes en las labores de búsqueda y resaltó el trabajo de la mujer conocida por sus habilidades intuitivas, quien también habría colaborado con la búsqueda del pequeño Tomás Bravo, quien lamentablemente fue hallado sin vida en 2021. 

"Efectivamente es Carito, la vidente que nos acompañó cerca del primer mes que yo alcancé a estar en la primera etapa, ya viene en camino. Ella es de Chillán, ya estuvo involucrada en el caso que fue a nivel nacional, el caso Tomasito, ella estaría llegando durante esta tarde o mañana", señaló el consejero regional en la entrevista. 

El descargo de la hija de concejala desaparecida

En ese contexto, Javiera Gallegos cuestionó la presencia de la mujer en los trabajos de rastreo de su madre, quien se perdió en junio de este año tras un fuerte sistema frontal que afectó al zona. 

"Yo creo que esa médium quedó más que claro que se trata casi de un chiste, casi de un tongo. Resulta que esta persona utiliza el caso sensible de Tomasito para poder llegar a otros casos. La misma mamá de Tomás salió a desmentirla, diciendo que era una chanta, una turbia", cuestionó duramente la joven. 

Asimismo, cuestionó su vínculo con el administrador municipal de Villa Alegre, Rodrigo Cancino, quien fue imputado en una de las aristas del caso.

"Realmente si andaba con Rodrigo Cancino tomando once, no me sorprende que sea turbia. Así mismo, ella se lo comentó a periodistas", cerró. 

¿Qué dijo la madre de Tomás Bravo por presencia de la médium en caso concejala desaparecida? 

Fue la propia Estefanía Aylin Gutiérrez, madre del pequeño Tomás Bravo, quien utilizó sus redes sociales para cuestionar la labor de la vidente que asegura que participó en la búsqueda del menor en 2021.  

"¡Desmiento totalmente! La tal 'Carito' fue solo dos días y no hizo absolutamente nada, es más, ella lo único que hizo fue obstruir a la investigación", comenzó planteando en Instagram. 

"Ella no nos ayudó a encontrar a Tomás, es una oportunista y mentirosa (...) Lo único que quiere es buscar fama nombrando a mi hijo y utilizando el caso de la concejala. A nosotros jamás ninguna médium nos ha ayudado en algo, al contrario, esa mujer perjudicó el caso", siguió. 

"Esto es lo último que quiero comentar, por respeto al lamentable caso de la concejala María Ignacia, que espero sea encontrada pronto. No quiero que esta mujer u otro médium mencione a mi hijo para llegar a aprovecharse de otros casos. Ella ni otro médium han ayudado a esclarecer lo sucedido con mi hijo", cerró. 

Publicidad