El Juzgado de Garantía de Antofagasta excluyó al partido Revolución Democrática como querellante en la causa de Democracia Viva, en el marco del Caso Convenios.

La decisión del Tribunal se dio a raíz de que el partido no posee domicilio en su jurisdicción.

 

En la causa se investiga el traspaso de fondos, de manera presuntamente irregular, desde la Seremi de Vivienda de Antofagasta a la Fundación Democracia Viva.

Fueron parlamentarios de Republicanos y el senador Fidel Espinoza (PS) quienes solicitaron excluir a Revolución Democrática de la causa, por el vínculo entre miembros del partido y la Fundación Democracia Viva.

Fue a raíz de la revelación sobre situación de la Fundación Democracia Viva que se comenzó a configurar el denominado Caso Convenios.

Fue a mediados de julio que la Seremi del Minvu en Antofagasta dictó una resolución en la que puso término anticipado a los convenios que sostenía con la Fundación Democracia Viva.

Democracia Viva interpuso recurso de protección por medida del Minvu en medio del Caso Convenios

La Fundación Democracia Viva interpuso un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Antofagasta a raíz del término a los convenios suscritos por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), en medio del escándalo por el Caso Convenios.

A través de una declaración, desde el organismo señalaron que "hemos hecho ingreso de un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Antofagasta con el objetivo de avanzar en poner correcto término a los convenios suscritos con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo".

"La preeminencia de un actuar político poco respetuoso de la rigurosidad técnica necesaria en estos actos administrativos, nos hace recurrir a los tribunales de justicia para buscar su pronunciamiento respecto de la ilegalidad y arbitrariedad del acto que pone término unilateral a los convenios por parte del Minvu".

"Esperamos un pronunciamiento favorable para proceder a poner término a los convenios y restituir los montos no ejecutados como hemos manifestado desde el comienzo, es nuestra voluntad", cerraron al respecto.

Publicidad