Una nueva información respecto al caso de los más de 25 mil funcionarios públicos que viajaron fuera del país durante sus licencias médicas se conoció este jueves.
La Contraloría General de la República informó en un comunicado que debido a esta situación es que instruyó un sumario administrativo en la Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO), a la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin) y en el Fondo Nacional de Salud (Fonasa).
La razón es para "investigar eventuales incumplimientos de sus deberes institucionales en lo relativo al control que correspondía realizar" a las instituciones sindicadas por este eventual uso fraudulento de licencias médicas.
En el mismo documento, el ente fiscalizador precisó que todos los antecedentes que divulgó a la opinión pública al respecto, fueron remitidos al Ministerio Público y al Consejo de Defensa del Estado (CDE). Al mismo tiempo, sostuvieron que instruyeron a las más de 780 entidades mencionadas en este caso a realizar los sumarios respectivos al personal involucrado.