La Corte de Apelaciones de Iquique acogió el recurso de apelación presentado por la abogada Camila Castillo en contra del ex seremi de Deporte de Tarapacá, Johann Vieira, imputado por el denominado Caso Luminarias.

La solicitud de endurecer la medida cautelar se dio luego que la propia abogada querellante sorprendiera a Vieira en un bar, incumpliendo su arresto domiciliario.

A Vieira se le imputan los delitos de corrupción y cohecho, pues habría repartido dinero entre concejales y funcionarios de la Municipalidad de Iquique para que la empresa Itelecom se adjudicara la licitación, mientras trabajaba como asesor de la Municipalidad de Pozo Almonte, en 2018.

Ya durante el pasado 4 de noviembre se había dictado mantener la medida cautelar de arresto domiciliario total, pese a que había sido sorprendido en el bar incumpliéndola previamente.

Sin embargo, este 15 de noviembre el tribunal de alzada acogió la modificación de las medidas cautelares, las cuales entrarán en vigencia "dentro del menor plazo posible". Vieira será puesto en prisión preventiva en la cárcel de Alto Hospicio.

La abogada Camila Castillo se mostró conforme con lo resuelto por la Corte de Apelaciones de Iquique, y señaló que "creemos que son los gestos necesarios que espera la ciudadanía por parte de la justicia. Importante es combatir y perseguir los delitos de corrupción que dañan profundamente la democracia".

Publicidad