La defensa de Mónica Kleinert, la dueña del Fundo Las Tórtolas de Limache, aclaró su situación judicial en el marco de la investigación por la desaparición de María Ercira Contreras Mella.

La adulta mayor acudió al lugar para celebrar el Día de la Madre junto a su familia, el pasado 12 de mayo de 2024. Sin embargo, se perdió su rastro luego de que acudiera al baño del recinto.

Cámaras de seguridad del recinto, captaron a la mujer caminando por el estacionamiento del Fundo Las Tórtolas, pero hasta ahora su paradero sigue siendo desconocido.  

Caso María Ercira: Aclaran situación judicial de dueña del fundo

En conversación exclusiva con Teletrece, la defensa de Mónica Kleinert, encabeza por los abogados Lizandro Godoy y Felipe de la Fuente, se refirieron al caso por primera vez.

"En relación con las noticias aparecidas recientemente es importante aclarar que la situación jurídica de la señora Mónica Kleinert no ha cambiado en lo más mínimo", manifestaron.

En este sentido aclararon que "ella tiene la condición de imputada por el solo hecho de la querella interpuesta en su contra por el Sr. Maximiliano Hernández Contreras –familiar de doña Ercira Contreras- en la que se le atribuye un presunto delito de obstrucción a la investigación".

"La calidad de imputada de doña Mónica Kleinert no proviene de una decisión de la Fiscalía, ni de ningún acto procesal o solicitud que se haya realizado en la causa por alguien distinto al señor Hernández Contreras", enfatizó la defensa.

Por último, aseguraron que "lo único que ha ocurrido en la causa es que ella, para defenderse de una imputación hecha por el hijo de la señora María Ercira Contreras, nombró a abogados que la representen con el fin de ejercer en plenitud su derecho de defensa. Confiamos que en un breve plazo la corrección de sus actuaciones quedará completamente establecida en la causa”.

Publicidad