Durante esta jornada el ministro de la Corte de Apelaciones, Mario Carroza comenzará los interrogatorios de cinco ex militares que se mantienen detenidos en el marco del “caso quemados”, que investiga las circunstancias en que murió Rodrigo Rojas de Negri.

Carroza confirmó que además de los sujetos que están listos para el interrogatorio, existen dos más que se encuentran en calidad de detenidos fuera de Santiago y deberían ser trasladados en los próximos días para cumplir con las diligencias que se estimen convenientes.

Tras los interrogatorios y eventuales careos, Carroza tendrá que decidir si procesar o no a los detenidos. “La idea es que las decisiones se tomen en forma eficiente, en este caso para todos los detenidos, los cinco que serán puestos a disposicion mía hoy, debería tener una decisión el viernes interrogados)”, manifestó.

Hasta la fecha el único procesado del caso es Pedro Fernández Dittus, quien comandaba la patrulla militar que, de acuerdo a las víctimas, roció gasolina y luego encendió a de Negri y Carmen Gloria Quintana, quien sobrevivió con heridas graves al hecho. A Fernándes Dittuz se le condenó a 600 días de prisión por cuasi delito de homicidio.

Publicidad