Durante la tarde de este viernes, el abogado de la familia paterna de Tomás Bravo, confirmó que existen pericias que indican la presencia de restos biológicos de terceras personas en la muerte del menor. 

"Efectivamente existen algunos antecedentes de hallazgos de algunos restos biológicos, pero esa es una información que fue informada oportunamente por la PDI, en un informe de principios de marzo y que está en conocimiento nuestro desde hace más un mes. Entonces no es una información nueva", detalló el abogado Cristián Echaiz.

Al respecto, precisó que "además del menor, habrían antecedentes de que hay (restos biológicos) de terceras personas".

Sus declaraciones se dan luego que los padres del menor, quienes llegaron hasta la Fiscalía Regional del Biobío, sostuvieran una reunión con el Ministerio Público sobre la investigación que se está llevando a cabo por la muerte del niño.

En ese sentido, el abogado aseguró que "la reunión de hoy día fue estrictamente informativa, no se entregó ningún antecedente nuevo que en el caso mío como abogado querellante no haya tenido conocimiento con anterioridad a la reunión".

El abogado destacó que "cuando comenzó esta investigación habían muchas líneas que se estaban trabajando. Hoy día hay más de una, pero cada vez son menos las alternativas".

Y agregó: "Hay una cantidad importante de interrogantes que están respondiendo de manera científica y yo creo que en el caso nuestro estamos abordando de qué forma se va corroborando la teoría nuestra, que hemos planteado desde el día uno: que efectivamente hubo participación de terceros en lo que le ocurrió al menor".

Por su parte, Moisés Bravo, padre del niño, señaló que "no hemos podido tener respuestas concretas, nos vamos un poco disconformes en ese sentido. Es muy duro el hecho de haber esperado cuatro meses y todas las veces venir a pedir respuestas que no pueden ser entregadas".

Sin embargo, reconoció que "sí sabemos que se está trabajando, se están haciendo muchas pericias, muchos exámenes".

Por su parte, la Fiscalía Regional del Biobío aseguró que "hasta el momento no existe en la investigación una conclusión médico legista distinta a la entregada en la autopsia del Servicio Médico Legal de Concepción, en abril de este año, sin perjuicio que otros estudios y peritajes conducentes a determinar una causa de muerte se encuentran todavía en desarrollo".

Publicidad