Esta semana se dio a conocer que la audiencia de reformalización del tío abuelo de Tomás Bravo, el niño de 3 años que fue encontrado muerto en febrero de 2021 en la provincia de Arauco tras más de una semana desaparecido, ya tiene fecha: será el próximo viernes 10 de marzo en el Juzgado de Garantía de Arauco.

Al no tener las pruebas necesarias para imputar a Jorge Escobar por homicidio calificado, el Ministerio Público buscará formalizar al hombre por el delito de abandono de menor con resultados fatales.

La decisión de reformular cargos contra el tío abuelo de Tomasito se dio luego de recibir el análisis científico de ADN solicitados a la Universidad de Santiago de Compostela en España, que dio como resultado negativo para vincular al hombre con el supuesto rastro de fluidos biológicos encontrados en el cuerpo y ropa del menor.

El pequeño desapareció el 17 de febrero de 2012 en Caripilun, Región del Biobío, cuando el menor de 3 años se encontraba junto a su tío abuelo.

A los nueve días de su desaparición, el cuerpo del niño fue encontrado en una zanja a dos kilómetros de donde se le había perdido el rastro. 

Caso Tomás Bravo: Los detalles de un informe desconocido
Publicidad