La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, confirmó un descenso en el número de casos activos durante este sábado, cifra que se posicionó bajo los 10 mil, lo que responde a la disminución de días de aislamiento de 14 a 11 días para personas infectadas.

En esa línea, la autoridad explicó que se debe a que “hace un mes atrás hemos anunciado que el aislamiento de los casos activos pasó de 14 días a 11 días (…) este cambio de definición lo vamos a ver (reflejado) hoy en el número de casos activos”.

Daza manifestó que si bien hay una baja en los casos activos por el cambio de criterio, este “no incide en la cifra de casos nuevos”.

Se ve afectada la definición de los casos estrechos de 14 días de aislamiento, por lo tanto, es importante hacer este anuncio para ver los resultados”, agregó.

En ese mismo sentido, señaló que “nos preocupan las regiones del sur, la región de Magallanes hoy hemos visto que el número de casos activos ha ido disminuyendo, hay una disminución del 11% en Magallanes”.

“Nos preocupa La Araucanía, Los Lagos, Los Ríos, donde se han ido tomando medidas para evitar y disminuir la posibilidad de contagios en esas regiones”, agregó.

Eso mientras que “en las regiones del norte la situación ha ido evolucionando positivamente, hemos visto una disminución de la positividad y una estabilización de los casos nuevos. Lo mismo en la Región Metropolitana. Hemos visto algunas comunas que han tenido aumento, pero mantenemos una tasa de positividad del 3%”.

Todavía tenemos un número considerable de casos activos”, admitió Daza, quien enfatizó que “es fundamental la cooperación y la responsabilidad de todos los ciudadanos para evitar los brotes”.

Publicidad