Un total de 22 mil casos de Coronavirus se registran en Chile desde la llegada de la pandemia el pasado 3 de marzo. 

De acuerdo al último balance del Minsal, hasta las 21 horas del lunes se habían confirmado 1.373 nuevos casos (1.317 sintomáticos y 56 sin síntomas), los cuales en un 85% corresponden a habitantes de la Región Metropolitana. Y se confirmaron cinco nuevos fallecidos, lo que da un total de 275 a nivel nacional.

Una de las novedades del balance de este martes fue que los casos activos se cifraron en 11.031, con lo que se volvió a superar al número de pacientes considerados como "recuperados" por la autoridad al haber cumplido la cuarentena (10.710, equivalente al 48,6%).

Con esto, se revierte el hito alcanzando el pasado 23 de abril, donde por primera vez el número de personas "recuperadas" de COVID-19 superó al total de casos activos. 

Consultado al respecto, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, enfocó su respuesta en la situación de los adultos mayores.

"Es evidente que hay un quiebre muy severo en pirámide de edad en relación a la posibilidad de fallecer producto del Coronavirus de alguien que es adulto mayor o que tiene enfermedades crónicas de alguien que es más joven. En ese sentido, todos los esfuerzos para disminuir la letalidad, que es la prioridad mas importante que tenemos como salud, están dirigidas a proteger a esas personas de los contagios. Cuando así no ha ocurrido, estas personas producen un exceso de demanda que queremos evitar", dijo.

En este sentido, remarcó que existe una cuarentena total para la tercera edad en todo el país y que existe un llamado a no visitarlos para evitar exposiciones al COVID-19.

Revisa este video también:
Publicidad