Tras cinco días desaparecida entre bosques y quebradas, Javiera Coña fue encontrada con vida en el valle de Cochamó este domingo, región de Los Lagos.
Los equipos de rescate lograron ubicarla, para que pudiera reencontrarse con su familia, que no había perdido las esperanzas de hallarla sana y salva.
Según indicó Carabineros, Coña fue hallada por un equipo de rescate que se movilizaba vía terrestre en un sector muy cercano a donde había sido vista por última vez, el 4 de marzo cuando realizaba el trekking con una amiga, y quien la perdió de vista luego de adelantarse a un refugio.
El padre de la joven, Domingo Coña contó que su hija fue encontrada por familiares y personas cercanas a ella que estaban desde el primer día participando de la búsqueda. En concreto, fueron sus hermanos y un amigo de ellos quienes dieron con su paradero.
Cómo se perdió Javiera en el valle de Cochamó
De acuerdo a lo señalado por Domingo Coña, según el relato de Javiera, ella con su amiga habían acordado un punto de encuentro al momento de 'separarse' pero al regresar esta última no encontró a Javiera ni sus cosas, por lo que ese mismo día se inició la búsqueda.
Coña sostuvo que según lo que le dijo Javiera, se perdió porque tomó un camino distinto a su amiga, y al llegar la noche esperó en el lugar. "Nos contó que donde ella estaba había una bifurcación, se abrían dos o tres caminos y como estaba anocheciendo, se equivocó de sendero. Luego, al otro día, llovía tanto que se guareció entre unas ramas y árboles", expresó Domingo a Las Últimas Noticias.
Y añadió: "Al intentar reencontrar el camino cayó a un humedal y tuvo que salir nadando. Ahí se asustó. Se le mojó su saco de dormir y todo. Cuando la encontraron estaba toda mojada".