El vicepresidente Andrés Chadwick anunció el inicio de un sumario al interior de la cárcel Colina 2, luego que se descubrieran diversos tipos de "lujos" al interior de celdas del módulo B del recinto, en donde  cumplen condena reclusos asociados al narcotráfico y organizaciones criminales.

LEE TAMBIÉN: [VIDEO] Reos vivían con lujos en la cárcel: Tenían televisores led y hasta un gimnasio

El ministro del Interior -vicepresidente mientras Piñera se encuentra fuera del país- aseguró que el sumario y las acciones internas son dirigidas "por el propio director de Gendarmería, para ver qué ocurrió en el pasado que se permitieron esos privilegios y dónde están las responsabilidades".

"Nadie entra con un refrigerador o un televisor o tiene las facilidades que hemos visto en una celda de cárcel, lo cual es inaceptable", señaló Chadwick.

Por lo anterior, el vicepresidente señaló que todos los reos que se encontraban en esas celdas, fueron trasladados a otros recintos, esto con la finalidad de evitar que sigan estas costumbres. 

Finalmente, Chadwick aseguró que el director de Gendarmería y el ministerio de Justicia ya están tomando cartas en el asunto para evitar que este tipo de hechos vuelvan a repetirse.

Publicidad