El ministro del Interior Andrés Chadwick defendió el actuar de Carabineros ante los distintos hechos de violencia ocurridos en algunos colegios de la región Metropolitana. El secretario de Estado respaldó a los funcionarios ante los cuestionamientos de algunos apoderados y los enfrentamientos en el Instituto Nacional.

El ministro salió al paso de las críticas que ha recibido la institución, principalmente por parte de los padres y apoderados, quienes dicen que no ayuda a una convivencia sana la constante presencia de Carabineros en las cercanías de los colegios.

“No le echemos la culpa a los carabineros. Ellos llegan cuando hay violencia y, por lo tanto, la responsabilidad está en los grupos pequeños que actúan en esos colegios haciendo violencia”, dijo Chadwick, quien además responsabilizó a los padres: “No ejercen ningún tipo de control sobre la violencia que sus hijos van a hacer a los liceos y establecimientos”.

El titular de interior además acotó que los efectivos policiales sólo buscan normalizar la situación en el Instituto Nacional, y en el resto de los establecimientos, en pos de que se puedan desarrollar las clases con normalidad.

Publicidad