Las autoridades de Salud realizaron un nuevo balance relacionado al avance de la pandemia del COVID-19 en Chile, donde se confirmó la detección de 128 casos de la denominada variante Delta

La doctora Alejandra Pizarro, jefa de Epidemiología del Ministerio de Salud, explicó que "hasta el día de ayer se detectaron 128 casos con variante Delta, de esos el 23% corresponden a casos comunitarios". 

Consultada sobre qué quiere decir que se trata de casos comunitarios, Pizarro detalló que "cuando se habla de transmisión comunitaria (...) es donde no se establece o no se logra encontrar el nexo con viajero". 

Sobre la detección del virus, señaló que se potenció el uso de PRC de mutaciones para detectar las variantes del virus. "Partimos hace menos de un mes, el 23 de julio, con un plan piloto implementando PCR de mutaciones en distintos laboratorios del país".

Por otro lado, el ministro de Salud, Enrique Paris, aseveró que "no hemos dicho que está controlada la situación, nosotros hemos dicho todo lo contrario. Estamos en alerta, estamos preocupados por la aparición y entrada a Chile de esta variante Delta".

Publicidad