Este sábado, el Gobierno anunció el lanzamiento de una nueva plataforma para informar a los chilenos sobre las diversas medidas que se han tomado desde que inició la administración del Presidente Gabriel Boric.

Durante una entrevista en CHV Noticias, el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, mencionó que “hoy estamos lanzando una página web, porque nos hacían muchas consultas por las redes sociales de cómo consolidar lo que hemos ido avanzando durante estos siete meses, y la página se llama chileavanzando.cl”.

En este espacio, la gente podrá ver cerca de las medidas que se han impulsado desde que inició el Gobierno de Boric. Además, el ministro aclaró que estas se encuentran ordenadas de forma temporal.

Hay temas ambientales, de inversión y sociales. En cada una de ellas pueden ver más e ir a la página web del servicio o ministerio especifico, para ver cómo acceder a algunas de las medidas”, aseguró al respecto Jackson.

En la página web se puede ver información, por ejemplo, sobre el sueldo mínimo, que durante estos siete meses tuvo un aumento histórico.

Otro beneficio que mencionó el ministro Jackson fue la Pensión Garantizada Universal (PGU): “Es un tema importante, se está convocando a la población para que puedan acceder a través del IPS o Chile Atiende”, sostuvo.

Revisa este video también:
Publicidad