El Presidente de la República, Gabriel Boric, dio a conocer durante la jornada de este domingo y a través de sus redes sociales, que sostuvo una comunicación con el Presidente electo, José Antonio Kast.
Todo lo anterior, bajo el contexto de los devastadores incendios forestales que afectan a las regiones del Biobío y Ñuble, señalando que el contacto se realizó tras reunirse en Concepción con alcaldes y el gobernador de la zona más golpeada por la emergencia.
Según detalló el Mandatario, el objetivo de la conversación fue mantener informado a Kast sobre el estado de la catástrofe y las medidas adoptadas por el Gobierno.
Lo anterior, confirmando además que ambos se reunirán este martes en el Palacio de La Moneda para compartir información actualizada y coordinar el trabajo frente a la emergencia.
"Me comuniqué con el Presidente electo José Antonio Kast para mantenerlo informado. Nos reuniremos mañana en La Moneda para compartirle información actualizada", afirmó el presidente Boric en X.
En su publicación, Boric subrayó el carácter transversal de la coordinación ante la crisis, afirmando que “en momentos difíciles Chile se une”.
Junto con lo anterior, agregó que tanto su gobierno como el Presidente electo trabajarán de manera conjunta, en medio de una emergencia que ha dejado víctimas fatales, viviendas destruidas y miles de personas evacuadas en el sur del país.
La cita fijada en La Moneda busca asegurar traspaso directo de información sensible -incluyendo catastros preliminares, coordinación con Fuerzas Armadas y apoyo internacional en curso- en medio de incendios que siguen activos y con condiciones meteorológicas que mantienen el riesgo de nuevos focos en el centro sur del país.