Víctima de una encerrona fue la ciudadana eslovaca Alica Rehakova, quien vive hace doce años en Chile. La mujer sufrió el robo de su vehículo y una violenta experiencia mientras se desplazaba con sus dos hijos menores de edad por la autopista Américo Vespucio entre las comunas de Colina y Huechuraba, en la región Metropolitana.

La encerrona que sufrió la mujer quedó registrada en los celulares de algunos testigos que le prestaron ayuda a la mujer para salir del túnel donde fue abordada por los sujetos que robaron su auto y huyeron.

Pese a que el vehículo fue encontrado solo media hora después, en Recoleta, gracias al GPS que tenía, la mujer relató su traumática experiencia e incluso dijo que este tipo de situaciones la hacían replantearse el vivir en Chile.

"Cuando pasé por el túnel, había un auto parado que empezó a retroceder. Ya lo sabía, porque escuché mucho de estas encerronas, entonces me quería preocupar de sacar a mis hijos", relató la mujer.

“Me quería preocupar de entrar al auto para sacar a los niños porque uno solo piensa en los niños. Pero no me dejaron, me sacaron con fuerza del auto y, obvio, cuando uno ve el arma es bien intimidante”, añadió.

“Nos están robando felicidad y libertad. No sé, Chile se vuelve invivible”, reflexionó la mujer.

Desde el gobierno se refirieron a este hecho específico y si bien lamentaron la situación, recordaron que la cifra de encerronas, con el nuevo plan que se está implementando, han disminuido en las últimas semanas.

Condenamos el hecho y empatizamos con la familia, con esa mujer, con esos niños que se vieron expuestos a esa situación de violencia, probablemente muy impactante para ellos como experiencia de vida, y queremos sumarnos a ese llamado que no nos roben la felicidad”, dijo la vocera de Gobierno, Camila Vallejo.  

“En eso, el gobierno del Presidente, Gabriel Boric, también ha sido muy enfático. Vamos a combatir con todo, la delincuencia, el tráfico de drogas, y aquellos hechos que son parte de las noticias. Yo sé que no es suficiente, pero serían más si no estuviésemos desplegándonos con este plan, y seguimos trabajando para que cada vez sean menos”, agregó la ministra.

Los momentos de angustia de la mujer víctima de encerrona con sus hijos
Publicidad