El Ministerio de Salud (Minsal) entregó este jueves un nuevo balance sobre el avance de la pandemia por el COVID-19 en nuestro país.

Junto con informar 155 nuevos fallecidos por la enfermedad, aumentando el número de muertes a 18.731, y cambios en el Plan Paso a Paso, la autoridad sanitaria detalló cómo avanza el proceso de vacunación.

[LEE TAMBIÉN] Pfizer, Sinovac y AstraZeneca: diferencias y lo que debes saber de vacunas contra COVID-19 en Chile

Recordar que el miércoles comenzó en Chile el proceso de vacunación masiva a adultos mayores en contra del COVID-19 tras la llegada de más de dos millones de dosis de vacunas, fórmula desarrollada por Sinovac.

Al respecto, el ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que hasta este jueves ya van 281.301 personas vacunadas. Sólo este jueves, desde las 09:00 horas y hasta las 11:46, 48.274 personas recibieron la vacuna.

En tanto, del total de personas vacunadas en Chile, un 65,3% corresponde a mujeres, mientras que un 34,7% son hombres.

Estamos muy contentos con este número, debemos seguir aumentando obviamente”, destacó el ministro Paris.

“Es un esfuerzo conjunto del personal sanitario, de la atención primaria y alcaldes. Además, es un esfuerzo de los adultos mayores”, agregó.

Se espera que a las 19:00 horas de este jueves la autoridad sanitaria entregue un nuevo balance sobre cómo avanza el proceso de vacunación en nuestro país.

Publicidad