Veintiocho turistas argentinos fueron víctimas de un asalto cuando iban a bordo de un bus que circulaba por la Ruta G-71, a la altura de la comuna de Tiltil, en la región Metropolitana.

De acuerdo a lo comentado por los mismos afectados, el motivo del viaje era un "tour de compras" que los llevaría hasta la comuna de Estación Central y los devolvería a Mendoza en el mismo día.

Las víctimas sufrieron la pérdida de dinero en efectivodocumentos personales y teléfonos celulares. El coronel de Carabineros, Marco Gutiérrez, señaló que el robo estaría avaluado a más de 24 millones de pesos. Adicionalmente, tres personas resultaron lesionadas.

El relato de los turistas argentinos que fueron víctimas de asalto

Tres turistas extranjeros conversaron con T13 Tarde, donde dieron cuenta del actuar de los asaltantes. Un hombre identificado como Marco comentó que "había un auto con una señora y una nena que se adelanta al micro y le hace señas al chofer de que una de las ruedas andaba mal, el chofer le creyó, se estaciona y cuando baja, se acercan tres o cuatro autos más con hombres armados y ahí fue donde lo encañonan".

"Se suben y le dicen que abra la puerta del medio, otros entraron por la cabina, apuntan al chofer y el micro siguió andando. Duró diez o quince minutos el asalto, quitando celulares, dinero, las pertenencias. Gritaban que eran de Lampa, algo así", agregó.

Otra de las víctimas, llamado Tomás, señaló que "eran venezolanos todos, los dos que vi yo, pero subieron tres. Chilenos no eran. De la mitad del micro para atrás había uno, de la mitad para adelante había otro".

Leonor, una mujer que viajaba en el primer piso del bus, manifestó que "yo estaba durmiendo, ellos decían que eran de Lampa, yo pensaba que era broma, comenzaron a pedir plata, celulares y comenzamos a darlas. Estos tipos estaban fumados, nos apuntaban con el arma y al joven que estaba a mi costado le pusieron el revólver en la cabeza".

"Sacaron todas mis cosas y se llevaron todo, mi celular no lo robaron porque lo tenía en la pierna y cuando me he sentado no se veía. Chilenos no han sido, han sido colombianos o venezolanos por el acento, decían que tenían que mandar plata para su país porque era navidad. ‘No se muevan porque les meto un tiro’ decían. Era un miedo terrible", indicó.

Publicidad