Con el propósito de visibilizar la importancia de la salud digestiva, un grupo de chilenos hizo historia y rompió el récord mundial del “cojín de pedos” más grande del mundo. 

Precisamente en el Día Mundial de la Salud Digestiva, con una intervención urbana en la vereda sur de la Plaza Ñuñoa, los chilenos lograron el récord con un cojín inflable de ocho por ocho metros y dos metros de alto.

El récord anterior correspondía a Estados Unidos con un cojín de siete por siete metros.

“Queremos que las personas hablen de salud digestiva sin tabúes. Sabemos que la alimentación cumple un rol clave, especialmente cuando vemos con preocupación que Chile está considerado como uno de los países con más alto índice de patologías digestivas (...) Por eso, creemos que es momento de abrir la conversación, y hablar sobre nuestra salud digestiva”, dijo Domingo Chong, Cofundador de Cáscara Foods.

La instalación no solo sorprendió por su tamaño, sino también por su impacto: durante la jornada, profesionales de la salud estuvieron disponibles para responder dudas de los transeúntes sobre nutrición, microbiota, tránsito intestinal y más.

Claudio Altschiller, médico especialista en gastroenterología de la Clínica Las Condes, valoró la iniciativa: “Los motivos de consulta suelen ser variados en el día a día, pero la constipación (estreñimiento) y la distensión abdominal ("hinchazón"), son una de las consultas más frecuentes”.

“Esta condición, que muchas veces es normalizada, impacta de forma negativa en la calidad de vida de las personas. Por esta razón, necesitamos fomentar una cultura de prevención y de tratamiento oportuno, priorizando una alimentación sana, rica en fibra, junto con una adecuada hidratación y modificación del estilo de vida. Con esto, mejoramos la salud digestiva y prevenimos complicaciones a futuro”, detalló.

Quiénes están detrás del récord del cojín de pedos

Cáscara Foods nació tras detectar que la industria de jugos desecha hasta un 57% de la fruta utilizada. A partir de ese hallazgo, sus fundadores, Domingo Chong y Mateo Rubio, desarrollaron un innovador proceso de upcycling para rescatar nutrientes de las cáscaras y pulpas de frutas. Así surgió la idea de crear suplementos enfocados en la salud digestiva, reduciendo además el desperdicio de alimentos.

Hoy, Cáscara Foods transforma lo que antes se desechaban en suplementos alimenticios naturales, ricos en fibra, vitaminas y antioxidantes. Su propósito es claro: alimentar de forma más consciente a las personas y cuidar el planeta.

"Hoy vamos a romper el récord mundial del cojín de pedos más grande, pero lo haremos con un propósito muy serio, hoy en el día mundial de la Salud Digestiva queremos hablar de digestión, un tema que afecta a millones de chilenos y del que casi no se habla”, destacó Domingo Chong. 

Publicidad