Durante la madrugada de este martes, se registró un trágico accidente entre cuatro buses, en la Ruta 5 Norte, que dejó al menos seis personas fallecidas y alrededor de 40 de heridos, algunos con riesgo vital.
El hecho se produjo en el sector Morrillos, cerca de Las Tacas, en la región de Coquimbo, luego que un bus de la empresa Cejer se volcara en la ruta.
Héctor Inostroza, chofer de este bus y que iba durmiendo en la litera relató que despertó y el bus ya estaba volcado. "Obviamente volcó a un costado de la carretera sin mayores consecuencias para los pasajeros y producto de esto se generó toda esta situación posterior que fue el choque por alcance de Pullman al vehículo volcado que significó arrastrar la máquina, chocar a esta y chocar a Pullman con resultado de muerte del conductor de esta máquina".
El conductor de este último bus (el cuarto), falleció debido al violento impacto con la máquina que ya estaba volcada. En relación a esto, Inostroza contó que intentaron avisarle al chofer para que frenara pero éste no alcanzó a verlos y terminó generando el accidente con el bus Cejer.
Consultado en Tu Día por el chofer fallecido, Héctor Inostroza declaró que "se siente mucho porque el joven que falleció (chofer) estaba recién empezando en esto".
Y añadió: "Era un muy buen muchacho, una muy buena persona y lamentablemente ya no está con nosotros".
Cabe mencionar que Inostroza contó que de los seis fallecidos, tres corresponden a pasajeros de su bus que estaban en la berma y con heridas leves tras el volcamiento del bus.
"Nosotros traíamos tres pasajeros en un servicio especial, los pasajeros cuando nosotros volcamos nos preocupamos de ellos que estuviesen bien, y estaban bien físicamente. Salimos por el parabrisas y sacamos los pasajeros y los tuvimos a un costado del bus", expresó.
Y cerró: "Los que estaban en la berma, ellos fueron alcanzados producto del choque y el arrastre posterior de la maquina volcada. Ellos estaban relativamente bien, sin mayores lesiones".