La noche de este sábado choferes del Transantiago anunciaron un paro para este domingo producto del Superclásico del fútbol chileno, esto luego de que 13 conductores quedaran lesionados tras el arengazo.

A la empresa Alsacia que ya había anunciado la paralización para este día domingo producto del partido entre Colo Colo y Universidad de Chile, se sumaron los choferes de la empresa Subus.

De esta manera los trabajadores emplazaron al Intendente Metropolitano Claudio Orrego a suspender el clásico si es que no existe un buen comportamiento de parte de los barristas, tal y como sostuvo la autoridad.

El tránsito de buses de la empresa se suspendió desde las 9:00 de la mañana y afectará directamente al recorrido 200.

Boris Guerrero, vocero de los choferes de Subus, señaló a radio Bío Bío que la paralización de este domingo está condicionada por el comportamiento de las hinchadas en las calles.

El partido, obligó a las autoridades a crear un plan de contigencia que busca garantizar la seguridad de los conductores del Transantiago y de los asistentes al partido, además de promover el normal funcionamiento del transporte público.

Lee también:

Conductores confirman paralización de buses para este domingo durante el Superclásico

Al menos cinco buses con daños

Previo al Superclásico y según el vocero de la empresa Alsacia, Rodolfo Cid, ya son cinco las máquinas del Transantiago que han sufrido daños previo al partido entre Colo Colo y la Universidad de Chile.

"Las condiciones para trabajar, al menos acá en La Pincoya, Puente Alto y Peñalolén, no están dadas. En La Pincoya tenemos dos buses con los vidrios quebrados. Por lo tanto, acá el servicio ya casi está 100% paralizado. En el depósito 118 al parecer ya han legado tres. De Puente Alto aún no me ha llegado el catastro, pero también hay", comentó Cid a Emol.

El vocero acusó que en la comuna de Huechuraba, específicamente en La Pincoya, no hay personal de Carabineros, situación que se contradice con las medidas que las autoridades plantearon que llevarían a cabo durante la jornada de este domingo.

"Un piedrazo que llegue al parabrisas puede ser fatal, y por más que digan que existe un plan de protección éste no pagará si llegase a fallecer un conductor. No hay condiciones para que nuestros compañeros estén en la calle", explicó el vocero de los choferes de Alsacia.

Dicho esto, Rodolfo Cid, apuntó a que el servicio de transportes se normalizará a las 16:00 horas. 

[Minuto a Minuto] Sigue toda la previa del Superclásico entre Colo Colo y la U

 

Publicidad