La noche de este miércoles, un ciclista de 65 años falleció tras colisionar con un bus del transporte público en la comuna de El Bosque, Región Metropolitana. 

Según indicó el capitán Juan Cáceres, oficial de Ronda Prefectura Santiago Sur, personal de Carabineros de la 39° comisaría de El Bosque fue alertado de que en Av. San Francisco con Av. Lo Martínez, un ciclista había sido atropellado por un bus del Transantiago. 

"Ante esta situación, Carabineros recurrió de manera inmediata al lugar, corroborando lo anunciado. Los uniformados encontraron en dicha intersección a un ciclista fallecido en el lugar", indicó. 

Los uniformados realizaron diversas diligencias investigativas, estableciendo que momentos antes, un bus del Transantiago que se desplazaban por Av. San Francisco en dirección al sur, al llegar a la intersección mencionada, realizó una maniobra de viraje a la derecha. 

Fue en ese momento cuando el ciclista, que se desplazaba en la misma dirección, por causas que se investigan, colisionó contra el costado derecho de la micro.

La víctima cayó al suelo y fue aplastado por una de sus ruedas, falleciendo instantáneamente en el lugar. 

El capitán indicó que el fallecido corresponde a un hombre adulto de 65 años, mientras que el conductor del bus es un joven de 24 años, quien mantiene su licencia profesional al día, al igual que la documentación del móvil. 

El fiscal de turno dispuso la concurrencia de personal de la SIAT, equipo que trabajó en el sitio del suceso. 

El detenido, conductor del bus, quedó en libertad en espera de la citación por parte de la Fiscalía. 

Revisa la declaración del oficial de Ronda Prefectura Santiago Sur, Juan Cáceres:
Publicidad