Un delincuente murió tras chocar contra un vehículo de seguridad municipal en Ñuñoa, luego de iniciar una huida tras el robo de espejos retrovisores.

Investigan muerte de ciclista en Ñuñoa

Los hechos se registraron la noche de este miércoles y según indicó el capitán Matías Reiser, oficial de Ronda Prefectura Santiago Oriente, se trataba de un ciclista habría colisionado con un vehículo de personal de seguridad ciudadana de la municipalidad de Ñuñoa

Anteriormente, la central de Ñuñoa recibió una llamada denunciando que un individuo que se movilizaba en bicicleta había sido sorprendido en momentos previos efectuando robos a accesorios de vehículos.

Personal especializado de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros trabajó en el lugar e inició investigaciones para conocer las causas del accidente donde falleció el ciclista. 

La víctima fatal no fue identificada, ya que no portaba ningún tipo de identificación en sus vestimentas al momento del hecho.

Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien dispuso de la detención del conductor del móvil por la responsabilidad que tiene en el accidente de tránsito.

Fiscalía ratifica que huía tras robar espejos retrovisores

Durante la mañana de este jueves, la fiscal Patricia Ibarra señaló que "estamos investigando un hecho que ocurrió en la comuna de Ñuñoa, donde personas llaman a seguridad municipal informando de un sujeto que se encontraba robando especies en la vía pública a los vehículos que estaban estacionados en el lugar".

"Concurren funcionarios municipales para proceder a la fiscalización de esta persona, quien se da a la fuga del lugar en una bicicleta", relató, afirmando que "frente a esta situación se informa a otros funcionarios municipales, quienes prestan cooperación y apoyo, llegando al lugar y en una de las intersecciones de San Eugenio con Santa Ema se produce un accidente de tránsito en el cual el ciclista choca por el costado derecho contra un vehículo municipal, lamentablemente, resultando fallecido en el lugar".

"Efectivamente portaba en su mochila espejos retrovisores que habían sido sustraídos desde vehículos estacionados en el lugar. No contamos, en este minuto, con la identidad porque no portaba ningún documento identificatorio. Es por esa razón que dispuse que se le tomaran huellas y estamos esperando la respuesta del Registro Civil para lograr su completa identificación", añadió.

Por otra parte, la fiscal Ibarra indicó que "en cuanto al conductor del vehículo, dispuse la libertad para continuar investigando efectivamente la participación en estos hechos; si hay algún tipo de responsabilidad penal o no en el resultado de la muerte de la persona que estaba huyendo en la bicicleta".

PROCESO JUDICIAL

Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena, ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.
 

Publicidad